Patty pide la renuncia de Lima y dice que juicio de responsabilidades a Áñez no corresponde

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, manifestó este lunes que la expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, no debe ir a un juicio de responsabilidades porque no fue presidenta electa y pidió la renuncia del ministro de Justicia, Iván Lima.

La exmandataria cumple hoy seis meses de detención preventiva en la cárcel de Miraflores por los hechos ocurridos el 2019.

“La justicia no está avanzando y debe trabajar por el pueblo boliviano. No compete un juicio de responsabilidades, ella no es una presidenta electa, no compete un juicio de responsabilidades. Está equivocado el ministro de Justicia, Iván Lima, que debe renunciar si no tiene la capacidad y se equivoca”, declaró Patty en rueda de prensa.

De acuerdo a la exlegisladora, el que Áñez vaya a un juicio de responsabilidades, es reconocer que fue presidenta constitucional.

“Si no puede, que renuncie el  ministro Lima. Además, él (Lima) fue abogado de Doria Medina, esa clase de gente está en nuestros ministerios, yo tengo los documentos (que prueban aquello) y en los próximos días vamos a presentar”, indicó la exdiputada.

//UrgenteBo

Comparte esta noticia en: