«Pérdida total» en la fábrica de colchones que ardió durante más de 12 horas

La empresa de colchones quemada este jueves. Foto: Red Uno.

Tras arder durante más de 12 horas, la fábrica de colchones incendiada en Santa Cruz se enfrenta a una «pérdida total». Todavía se desconocen las causas que iniciaron el fuego, pero autoridades afirmaron que el edificio deberá ser demolido en su totalidad.

«La pérdida es total. (…) Nos sentimos muy agradecidos con todos los Bomberos que asistieron, porque realmente se pusieron la tarea en el hombro», dijo Silvia Zerda, gerente propietaria de la empresa, a Unitel. «Lamentablemente nos pasó y lo que podemos rescatar de todo esto (…) es que no hubo ninguna pérdida de vidas», agregó.

A primera hora de la mañana, el fuego ya estaba controlado hasta en un 95%, lo que daría paso al proceso de enfriamiento y posterior investigación de las posibles causas del incendio. Una vez realizadas las pesquisas, se procederá a la demolición del edificio, porque «esta infraestructura ya no sirve para acondicionarla».

«Prácticamente la fábrica está destruida», expresó el comandante de Bomberos de la Policía, Francisco Vidaurre, a Red Uno.

«No podemos adelantarnos todavía a decir cuáles fueron las causas. Recién estamos acabando de controlar el incendio, vamos a enfriar la zona para que personal especializado en la parte investigativa ingrese al área. Una vez realizado el trabajo vamos a poder determinar la posible causa, ya sea por un cortocircuito o tal vez un error humano».

El hecho sucedió en la zona norte de la ciudad, en el sexto anillo dentro del Parque Industrial y muy cerca del Cambódromo, donde la fábrica de colchones tenía sus instalaciones.

Según reportes de medios cruceños y redes sociales, el siniestro comenzó a las seis de la tarde cuando los vecinos alarmados empezaron a llamar a Bomberos y a la Policía. Las llamas alcanzaron los 30 metros de altura y hubo personas afectadas por el humo, que fueron auxiliadas en centros médicos.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: