Policía captura a acusado de violar y embarazar a una niña en Cochabamba

Un hombre, acusado de violar y embarazar a una menor de edad, fue aprehendido por el delito de violación con agravante al sur de la ciudad de Cochabamba. La víctima, de 13 años, tiene cinco meses de gestación.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, informó que el caso se conoció a denuncia de personal del Centro de Salud España que atendió a la víctima, el 27 de septiembre. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia acompañó a la madre de la víctima a formalizar la denuncia contra un vecino, de 33 años, quien habría estado agrediendo sexualmente a la menor de edad desde sus 11 años.

Personal de la Estación Policial Integral (EPI) Sur capturó ayer al acusado en inmediaciones de la avenida Panamericana. El Ministerio Público fundamentó su aprehensión y se encuentra en celdas policiales aguardando su audiencia de medidas cautelares.

OTRO CASO

El pastor de una iglesia evangélica fue detenido por presunto abuso sexual a dos hermanitas, de 8 y 11 años, en la zona de Pampa San Miguel de Cochabamba.

El líder evangélico fue acusado primero por violencia sexual contra la niña mayor, pero luego descubrieron, con los abordajes psicológicos, que la menor también fue abusada sexualmente.

El hombre, de 65 años, se habría ganado la confianza de la madre de las niñas. Vivía como inquilino, al igual que ellas, en la misma propiedad. Por ello, la progenitora dejó a sus hijas al cuidado del pastor, mientras iba a vender a Quillacollo.

La niña, de 11 años, dijo que los abusos se dieron desde hace tres meses. Por amenazas, temía contarle a su mamá lo que estaba ocurriendo, pero hace unos 10 días le dijo que el pastor le realizaba toques impúdicos, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales.

La madre formalizó la denuncia y comenzó la investigación. La Policía ejecutó la orden de aprehensión el lunes.

//Opinión

Comparte esta noticia en: