Qué es ‘El juego del calamar’ de Netflix

Otros, como El Universal, dicen que es “realista”, “alucinante”, “violenta” y “brutal”, mientras unos más, y hasta el mismo Netflix, solo señalan que es una producción de juegos infantiles, supervivencia y muerte.

La historia escrita en 2008, con ideas de comics como ‘Battle Royale’, se estrenó el 17 de septiembre de 2021, pero con el paso de los días se populariza más.

Cuenta con la actuación de: Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Wi Ha-jun, entre otros, publicó la nombrada plataforma.

Jung HoYeon

De qué trata ‘El juego del calamar’, de Netflix

Es una competencia en la que “cientos de jugadores cortos de dinero”, y con deudas que no pueden pagar, se enfrentan en seis “juegos infantiles”, agregó el gigante del ‘streaming’.

El ganador de seis partidas se lleva 56.600 millones de wones, que al cambio actual en nuestro país son Bs 266.762.057 (más de 266 millones de bolivianos). pero el resto corre el riesgo de perder la vida, según el tráiler, donde también explican que uno de los juegos es el de ‘Luz roja, luz verde’.

El cierre de la competencia es con la dinámica infantil del calamar, explican portales como Forbes México, que comenta que esta fue famosa en los años 70.

Asimismo, la publicación indicó que ese juego del calamar consiste en un “enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar”.

Su nombre original

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, contó que el título original de la serie no era ‘El juego del calamar’, sino ‘Round six’, esto por la cantidad de juegos que los participantes tienen que realizar en toda la competencia. Incluso, los primeros avances de la serie le dieron ese nombre, pero optaron por cambiarlo para que la nominación esté de acuerdo a la mitología de la serie.

Conoce El Juego del Calamar: Ya está entre lo más visto de Netflix

Los soldados de overol rojo

Con un aire que recuerda a los antihéroes de La Casa de Papel los personajes vestidos en overoles rojos y enmascarados son pare vital de la trama. Según ha contado su creador hacen alusión a las hormigas que en sus colonias tienen tareas bien definidas.

Con diversas nomenclaturas, las figuras en sus caras representan su rango dentro de la organización. Los círculos son la clase trabajadora, los triángulos los soldados armados y los cuadrados los gerentes, quienes dirigen y monitorean a los participantes.

Koo Kyo-hwan 'smacking is also a deep appeal'

Cuántos episodios tiene ‘El juego del calamar’ en Netflix

La primera temporada de esta producción, también conocida como ‘Squid game’ y que en un inicio iba a llamarse ‘Round six’, cuenta con nueve episodios, dice la plataforma junto con los tiempos de duración de cada capítulo:

  1. ‘La luz roja, la luz verde’: 60 minutos.
  2. ‘Infierno’: 63 minutos.
  3. ‘El hombre del paraguas’: 54 minutos.
  4. ‘No abandones al equipo’: 55 minutos.
  5. ‘Un mundo justo’: 52 minutos.
  6. ‘Gganbu’: 62 minutos.
  7. ‘Los vips’: 58 minutos.
  8. ‘El líder’: 32 minutos.
  9. ‘Un día de suerte’: 55 minutos.

//Pulso

Comparte esta noticia en: