Quinceañera y su novio fingieron un secuestro para pedir 1.800 dólares en Ivirgarzama

Una adolescente junto a su enamorado se puso de acuerdo para fingir un secuestro para pedir dinero a la progenitora de la menor y así poder sobrevivir con dicho dinero.

La policía descubrió el presunto secuestro y aprehendió al sujeto puesto que era mayor de edad, mientras la menor fue remitida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que sea abordada psicológicamente.

La mañana del pasado viernes una menor se dirigió a la vivienda de su tía para visitarla, dejando solos a sus hermanitos pequeños en su vivienda ubicada en el municipio de Ivirgarzama.

Pero cuando la tía le dijo a la menor que vaya a su casa a cocinar para sus hermanitos ya que su mamá llega del trabajo cansada, fue así que le despachó, pero desde entonces ya no volvieron a saber más de ella, hasta que les llamaron para decirles que estaba secuestrada.

Presuntamente todo estaba planificado, pues la menor cuando salió de la vivienda de su tía, supuestamente con dirección a su domicilio, fue interceptada por un sujeto para pedir recompensa a sus familiares de la menor.

Cuando llegó la noche, la madre de la quinceañera llegó cansada, pero al ver que sus hijos pequeños no habían cenado, comenzó a cocinar, preguntó a sus hijos donde estaba su hermana mayor.

Al no tener respuesta, la mujer angustiada por la hora y la ausencia de su hija, llamó a su hermana preguntándole si le había visto a su hija, dicha hermana respondió que estaba en su casa y que se había ido a las cinco de la tarde.

@LaVoz

Minutos después la progenitora recibió una llamada por celular de la menor, quien con lágrimas en los ojos, la voz temblorosa y baja le dijo que le habían secuestrado y que quieren dinero a cambio de liberarla viva.

La madre y la tía angustiadas, no sabían qué hacer, por lo que reunieron el monto de 1.800 dólares pidiendo prestado de sus vecinos, cuando volvieron a llamar, les dijeron que recogerán el dinero y que no avisen a nadie de manera otra, matarían a la víctima.

Actuación policial

La madre atemorizada por lo que le pueda pasar algo a su hija, decidió ir a la policía, uniformados realizaron un operativo para atrapar al presunto secuestrador y rescatar a la menor.

Cuando el presunto secuestrador dio una dirección a la mujer para que lleve el dinero a cambio de recuperar a su hija, la policía montó un operativo, pues cuando vio que una persona sospechosa merodeaba por la zona, se percataron que era él, por lo que le aprehendieron.

Asimismo, la menor fue rescatada y en una investigación por los uniformados se pudo determinar que la menor había sido secuestrada por su chico, un delito que fingieron para sacar dinero a su madre y poder escaparse.

//La Voz

Comparte esta noticia en: