Reyes Villa: “Tenemos todo el aval jurídico para respaldar nuestra defensa ante una evidente arremetida política”

El alcalde Manfred Reyes Villa. | Foto archivo | Daniel James

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, señaló la tarde de este viernes que tiene el aval jurídico para proceder con su defensa y calificó de “arremetida política” el proceso del caso denominado «El Sillar alternativo”.

“Tenemos todo el aval jurídico para respaldar nuestra defensa ante una evidente arremetida política. Se tiene que respetar el estado de derecho y la voluntad del pueblo cochabambino. No vamos a retroceder, seguiremos trabajando por la Llajta como lo hicimos desde el primer día”, publicó Reyes Villa en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el alcalde aseveró que el MAS busca sacarlo de la municipalidad a través de procesos “amañados” y descarto que vaya a presentar su renuncia.

El fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara inadmisible un recurso de casación presentado por la defensa de Reyes Villa, pone en riesgo la continuidad de la gestión del actual alcalde.

La resolución judicial tiene que ver con un proceso por conducta antieconómica que concluyó con sentencia de cinco años de cárcel en 2013. Los miembros de Súmate y partidos de oposición denuncian que se trata de una persecución política que usa a la justicia para eliminar el liderazgo del alcalde cochabambino.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: