Abogada: Personas encontradas con explosivos durante conflicto cocalero son de Alanez

Evelin Cossio, abogada de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca, aseveró que durante los enfrentamientos entre la Policía y los productores, se arrestó y aprehendió a más de 100 personas. Sin embargo, Cossio aseguró que no se demostró que los mismos portaban dinamitas y que los detenidos por este delito pertenecen al sector de Arnold Alanez.

Son del sector Arnold Alanez (…) son tres personas que han estado portando explosivos  y una persona que en el interior de su mochila estaba en posesión de 10.000 dólares y dijo que es del lado de Alanez ahora tendrá que explicar el por qué, el destino y de dónde provenía”, sostuvo Cossio a Urgente.bo.

La abogada mencionó que las personas que fueron encontradas con dinamitas llamaron a dirigentes afines a Alanez para que les ayuden con abogados. Según Cossio, de estas personas no se le brindó información detallada.

En cuanto a los arrestados y aprehendidos por el conflicto cocalero, la abogada detalló que 60 de esas personas fueron procesadas por los delitos de porte, portación y asociación delictuosa. De esta cifra, la mayoría salió en libertad pura y simple, mientras el resto cuenta con medidas sustitutivas.

Algunos fueron arrestados por  8 horas y se les sigue una investigación por los delitos mencionados, pero, según la abogada, en ningún caso se identificó a quienes portaban explosivos.

“Hasta el momento en ninguno de los casos, de estas cientos de personas, no se les ha podido identificar quienes estaban en posesión de explosivos. Hay una persona afín a Alanez que tiene detención preventiva porque fue encontrado en posesión de explosivos”, añadió.

//UrgenteBo

Comparte esta noticia en: