Alanes afirma que el Gobierno autorizó un nuevo mercado de coca para su sector

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, respaldó al dirigente cocalero Arnold Alanes. Foto: APG.

El dirigente de Adepcoca reconocido por el Gobierno, Arnold Alanes, afirmó hace instantes después de ser levantado en hombros por sus seguidores que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras autorizó la compra e instalación de un nuevo mercado de coca para su sector.

«No hay mal que por bien no venga y hoy día será un día histórico, un día muy significativo para la familia cocalera porque vamos a emprender nueva conquista para un nuevo predio. Debido a la muestra y fortaleza de los Yungas, de los verdaderos productores de Adepcoca departamental tenemos una respuesta positiva hermanos» dijo emocionado.

Después de que perdió el control de las instalaciones del mercado de Adepcoca en la zona de Villa Fátima, Alanes se trasladó con sus seguidores hasta el Ministerio de Desarrollo Rural para solicitar la instalación de un nuevo mercado de coca.

Según dijo, él representa a los «verdaderos» productores de coca de Yungas y que los movilizados que retomaron las instalaciones de Adepcoca son «terroristas» financiados por políticos «opositores», la «Cainco» y activistas del 21F.

Alanes fue reconocido como el dirigente de Adepcoca por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo después de que tomó por la fuerza las instalaciones de ese mercado y le dio protección policial que durante 15 días repelió a los cocaleros movilizados que no comulgan con el MAS.

//Brújula Digital

Comparte esta noticia en: