Alanes sobre foto con Arce: Es autoridad, puede sacarse fotos con cualquiera

El presidente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) se refirió este lunes a la foto en la que posa con el presidente Luis Arce. Aseguró que se trata de una autoridad y, por lo tanto, «puede sacarse fotos con cualquier” persona, y que ello no lo hace militante del oficialismo.

“La única esperanza democrática era don Lucho Arce y David Choquehuanca. Eso no quiere decir que nosotros somos afines a ellos, ellos son autoridades; una autoridad puede sacarse con cualquiera fotos”, aseguró el dirigente cocalero.

Cuando en contacto con la prensa se le preguntó por el tema, en un principio intentó no referirse a la fotografía que circula en las redes sociales, en la que se lo muestra con Arce durante su campaña en 2020. Ante la insistencia atinó a decir que con quien sí “compartió mucho”, fue con el extinto líder indígena Felipe Quispe.

“Con quien he compartido mucho es con el hermano Felipe Quispe, el Mallku. Muchas veces nos hemos reunido y debido a la situación que vivía el país, se robaban la plata, había corrupción, dictadura en el régimen de Jeanine Añez”, agregó Alanes, en contacto con Unitel.

El dirigente cocalero se vio envuelto en una polémica debido a la aparición de una fotografía en la que se lo ve con Arce cuando era candidato presidencial, en septiembre de 2020.

Alanes incluso fue invitado a su investidura, el 8 de noviembre del pasado año, ocasión en la que dijo que con Arce se tiene un «buen futuro» y que se necesita las «pititas» para amarrar el barco.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: