Alcaldía cruceña despide a director de RRHH acusado por agresión a mujer

La Alcaldía del Municipio de Santa Cruz de la Sierra, despidió en las últimas horas a Ángel Alcides Arana V, quien fungía como director de Recursos Humanos de la comuna cruceña, acusado de golpear brutalmente a una mujer con quien sostenía una relación sentimental.

La golpiza se registró el 17 de septiembre en la capital cruceña contra la mujer, producto de la agresión quedó con moretones en su cara y su cuello. Al día siguiente, la víctima sentó la denuncia ante la Fiscalía acusando al funcionario por los delitos de violencia y hostigamiento.

La víctima relató que después de la agresión, Ángel Alcides junto a su esposa ingresó a su departamento para amenazarla y amedrentarla a fin de que no lo denuncie.

«La ley 348 es clara, condena todo acto de violencia contra la mujer. Nosotros hemos realizado la denuncia pertinente y la querella criminal ante la fiscalía», dijo Rómer Ipamo, abogado de la víctima.

Por su parte Ever Mérida, director General de Asuntos Jurídicos, manifestó que por decisión del alcalde Jhonny Fernández, se destituyó al funcionario ante las pruebas del caso y por la política de no permitir violencia o maltrato a la mujer o menores de edad.

«Seguramente en las próximas horas de lo notificará con el memorándum», dijo Mérida.

//Red Uno

Comparte esta noticia en: