Atienden a sujeto herido de bala presuntamente por fuerzas anticontrabando

El centro médico donde fue internado el afectado. Foto: ERBOL.

Un hombre es atendido en el Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto, después de que fue herido de bala presuntamente en un operativo de lucha anticontrabando en el departamento de La Paz.

La información fue proporcionada por el médico Jorge Jiris, director de dicho nosocomio, quien indicó que el paciente fue trasladado desde Caquiaviri para recibir la atención.

Según narró el médico, el sujeto habría intentado ingresar al país fruta de contrabando, pero fue detectado por las fuerzas militares que abrieron fuego.

Una bala, que ingresó a través de la puerta del vehículo con la carga, hirió al sujeto en la mano derecha.

El examen radiográfico muestra que el herido tiene fracturas en la mano, además de lesiones musculares y de tendones, indicó Jiris.

El médico señaló que el hombre está fuera de peligro vital y que la preocupación es la funcionalidad de sus dedos meñique y anular, por las lesiones de tendón. Será sometido a una intervención quirúrgica.

Además, el paciente fue aislado puesto que dio positivo a COVID-19. La Policía se presentó en el nocosomio para emprender la investigación, agregó el doctor.

//Erbol

Comparte esta noticia en: