Banco Unión descarta reembolso y dice que sus empleados no acceden a claves de usuarios

La Gerente del Banco Unión brindó conferencia de prensa. Foto: ERBOL.

El Banco Unión salió al frente de las denuncias de presuntos robos digitales en esa entidad y aseguró la tarde de este martes que “es imposible” que los funcionarios accedan a las claves de seguridad de los usuarios y apuntó al mal uso de las plataformas digitales. En ese contexto, ha descartado un resarcimiento de los montos presuntamente sustraídos.

“Es imposible que un funcionario puede ver identificar conocer lo que son las claves de los usuarios de los clientes porque están cifrados y no solo pasa en nuestro banco”, afirmó la gerente de la entidad financiera Verónica Ramos.

Consultada por una posible devolución de los montos presuntamente sustraídos, la funcionaria lo descartó.

“No podemos reintegrar porque el banco no tiene esos recursos”, afirmó Ramos y luego argumentó que el dinero fue transferido del Unión a otra cuenta de destino, que, según la gerente, es donde debe centrarse la investigación.

Las personas que denuncian robos digitales de sus cuentas bancarias sumaron hasta este martes 16 y, como medida de protesta, algunas de las víctimas protagonizaron la mañana de este martes una protesta en el centro de la ciudad de La Paz que llegó hasta la oficina central de la entidad financiera, en la avenida Camacho.

En ese contexto, Ramos aseguró que la entidad “no está responsabilizando” a los clientes puesto que son considerados víctimas.

“No estamos responsabilizando a los clientes de los que ha sucedido, nosotros consideramos que los clientes son víctimas de procesos generados a lo largo de esta manipulación que realizan ciertas personas sobre e la información que brinda y solicitan”, afirmo Ramos.

Para la funcionaria, hay “muchas formas” para que los delincuentes acceden a los datos personales de las víctimas y citó como ejemplo mensajes de ofertas que llegan a través de las redes sociales.

“Los clientes son víctimas al igual que las entidades financieras del mal uso del desarrollo tecnológico”, dijo.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: