Bolivia sufre para ganarle a Perú con gol de Ramiro Vaca

Bolivia superó este domingo por la mínima diferencia y con un jugador menos a Perú, y todavía respira en las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El dueño de casa dominó las acciones en los primeros 15 minutos del partido, pero Perú equilibró la posesión y estuvo cerca de abrir el marcador antes del final de la etapa inicial.

Marcelo Martins y Fernando Saucedo fueron los dos jugadores de la Verde que más cerca estuvieron de abrir el marcador, pero el portero peruano Pedro Gallese estuvo preciso en sus intervenciones.

A poco de terminar la primera etapa, Luis Haquín salió lesionado, y para el complemento el técnico César Farías envió a la cancha a Justiniano, Enoumba y Ramiro Vaca.

A los 74 minutos del partido, el peruano Cartagena vio la tarjeta amarilla y, en la misma acción, Henry Vaca cometió una dura falta por la que vio la tarjeta roja. El delantero salió expulsado y no jugará ante Paraguay.

A partir de la expulsión, Perú jugó en el campo rival y estuvo cerca de abrir la cuenta.

A los 82 minutos y luego de un par de rebotes en el área, Ramiro Vaca remató de media distancia y pudo en ventaja a la Verde.

Perú intentó retomar el control del juego, pero el local estuvo más cerca del segundo que la visita del empate.

A los 95 minutos el árbitro pitó el final del partido. Bolivia se quedó con las tres unidades y esperará el jueves la visita de Paraguay, por la fecha 13 de las Eliminatorias.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: