Camacho: Evo y yo somos responsables, él por hacer fraude a la patria y yo por defenderla

Mediante un comunicado, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se refirió este lunes a su citación a declarar en La Paz por el supuesto golpe de Estado. Aseguró que él y Evo son responsables de los hechos de 2019: el líder del MAS por cometer el fraude, y él por «defender a la patria».

Hace un momento he sido notificado para ir a declarar a La Paz por el caso de supuesto ‘golpe de Estado’ (…). De lo que pasó en 2019, Evo (Morales) y yo somos los responsables; él por hacerle un fraude a la patria y yo por defenderla”, aseveró Camacho en un comunicado.

Manifestó que en noviembre de 2019 no se hizo “nada ilegal” al lograr la dimisión de Morales a la Presidencia.

“Mi posición siempre fue clara y transparente: Nunca hicimos nada ilegal. El 2019 estuve junto a una gran mayoría de los bolivianos defendiendo pacíficamente la democracia, después del monumental fraude que nos hicieron”, agrega en el comunicado.

Camacho fue citado a declarar ante la Fiscalía por el supuesto caso del golpe de Estado, para este jueves por la mañana. La autoridad y exlíder cívico afirmó que asistirá a declarar luego de tomar el primer vuelo hacia la ciudad de La Paz.

La autoridad departamental figura, junto a más de una treintena de personas, como acusados y testigos por el caso denunciado por la exdiputada masista Lidia Patty.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: