Camacho: «No lograrán amedrentarnos, seguiré trabajando por mi pueblo»

“No lograrán amedrentarnos. Seguiré trabajando por mi pueblo con el amor de siempre”, escribió en redes sociales, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, horas después de que la Fiscalía lo citara a declarar como sindicado la próxima semana en el caso del presunto «Golpe de Estado».

El breve mensaje está acompañado de una fotografía en la que se ve su mano sosteniendo su tradicional crucifijo y apegada al pecho donde tiene una escarapela de Santa Cruz.

«Manda y ordena (…) cite formalmente a Luis Fernando Camacho Vaca, quien deberá comparecer ante el suscrito representante del Ministerio Público, a objeto de que preste su declaración informativa en calidad de denunciado», se lee en la orden de citación.

Camacho deberá presentarse a las 9:00 del jueves 7 de octubre en la Fiscalía Especializada Anticorrupción de La Paz, que investiga los hechos.

La  exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, denunciante en este caso, asegura que Camacho es uno de los responsables de la salida de Evo Morales de la presidencia del país.

En el marco de este mismo proceso la expresidenta Jeanine Añez está detenida en el penal de Miraflores de La Paz desde hace seis meses.

En la celebración del 24 de Septiembre, Camacho afirmó en su discurso que él no es «ningún cobarde» y no huirá del país cuando le toque declarar.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: