Comunicado oficial: Sumitomo no vendió San Cristobal a empresarios bolivianos

Una vista panorámica de la mina San Cristóbal, en el departamento de Potosí. / Archivo Página Siete.

Un comunicado interno al que accedió el portal informativo Urgente.bo y es firmado por Takashi Onda y Dave Assels, ambos presidente y vicepresidente de Sumitomo Corporation, dice que la empresa Minera San Cristóbal no fue vendida a empresarios bolivianos.

Esta mañana, Luis Fernando Barbery, presidente de la Corporación Unagro y el empresario potosino Orlando Careaga, anunciaron la compra de la cooperación a la opinión pública y anunciaron que se establecieron ciertos criterios de confidencialidad.

“Queremos asegurar a todos nuestros grupos de interés que Minera San Cristóbal, no se ha vendido y permanece al 100% bajo el control de Sumitomo Corporation”, dice el escrito al que accedió este portal informativo.

En el documento el consorcio japonés explica además que no fueron consultados, por lo que no comparten los mensajes realizados en la conferencia de prensa.

“La conferencia de prensa realizada por Unagro esta mañana, ha sido una completa sorpresa para Sumitomo y la dirección de la Minera San Cristóbal (MSC)”, añade el documento.

Barbery y Carega informaron esta mañana que se hacían cargo de 100% de la minera que está en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí. Anunciaron que sus operaciones serían hasta el 2050 como establece el contrato.

//UrgenteBo

Comparte esta noticia en: