Denuncian hallazgo de un ratón en una bolsa de yogurt del desayuno escolar en Cochabamba

La bolsa donde se habría encontrado al roedor. Foto vía Radio Pío XC

Padres de familia de la unidad educativa Voces Libres, de la zona Sur de Cochabamba, denunciaron que uno de los niños encontró un ratón en el interior de una bolsa de yogurt cuando consumía el producto, que fue dotado por la Alcaldía de Cochabamba como desayuno escolar, según el reporte de radio Pío XII.

Los padres de familia instalaron una vigilia porque sus hijos tendrían dolor estomacal y piden que la Alcaldía investigue el caso. Advierten movilizaciones por la salud de sus niños. El representante de los padres de familia de la zona Sur de Cochabamba, Omar Velasco, quien expresó su indignación e impotencia reveló que serían al menos 50 los niños que tuvieron dolores estomacales y acudieron a los centros de salud.

La tía del niño que encontró el ratón contó que el menor había llegado a su casa y que, al probar el yogurt, sintió que estaba agrio y salió al patio a escupirlo, según reportó De Primera Mano. De acuerdo con el relato, el niño creyó que había una fruta en el yogurt, porque sentía una bola en su interior. Al escudriñar en la bolsa, notó que había pelos y, apretando más el envase, el ratón salió disparado.

El director de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Freddy Gonzales, anunció que se remitirá el caso a laboratorio y que se tomaríán las accciones que correpondan para preservar la salud de los estudiantes.

Señaló que el mal sabor del producto podría deberse a que habría estado almacenado sin refrigeración, sin embargo, ratificó que se esperará el informe de laboratorio para no especular.

//Erbol

Comparte esta noticia en: