Desde este martes se vacuna a adolescentes de 16 y 17 años

La vacunación en el departamento de La Paz. Archivo / Página Siete.

Desde este martes vacuna a los adolescentes de 16 y 17 años, anunció el ministro de Salud, Jeyson Auza. Además de presentar el carnet de identidad, otro requisito para este grupo es el consentimiento firmado por los padres o tutores.

“Nosotros ya hemos distribuido en el país 188.370 dosis de vacunas Pfizer que nos van a servir para iniciar el proceso de vacunación a menores de edad de 16 y 17, como se planificó”, dijo Auza en una conferencia de prensa.

Por su lado, la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, precisó que uno de los requisitos fundamentales es el consentimiento de los padres debido a la edad de este grupo. El documento estará disponible en los puntos de vacunación.

“Mañana (martes) iniciamos la vacunación con la vacuna Pfizer a las personas de 16 y 17 años de edad. Es muy importante recordar a la población que debe llevar su cédula de identidad y el consentimiento firmado por los padres, tutores o un familiar de primer grado”, informó

La autoridad precisó que los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y municipios deben tener puntos habilitados para la distribución de las vacunas Pfizer. “Muy importante es acudir a los establecimientos de salud que tienen vacunas, puntos de vacunación masivos, entre otros”, precisó Castro.

Asimismo, puntualizó que a las más de 188 mil dosis de vacunas ya distribuidas se sumará otro «lote pendiente que estimamos que llegará esta semana, máximo a la otra, para obtener más de 1.188.000 de vacunas para nuestra población de 16 y 17 años”, en ese marco, garantizó las dosis para este grupo.

Este lunes, Auza anunció la vacunación con la tercera dosis para toda la población mayor a 18 años.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: