Experto: «A Arce le está faltando calle, al MAS, olfato»

El jurista y defensor de Derechos Humanos Marco Mendoza sostuvo este lunes que al presidente Luis Arce «le está faltando calle» y al Movimiento Al Socialismo (MAS) olfato, y que están llevando al borde a Bolivia.

“El MAS no está midiendo lo que podría ocurrir. Sus asesores cubanos una vez más se están equivocando. El MAS tiene que escuchar a sus asesores bolivianos. A Arce le está faltando calle. Al MAS, olfato. No tiene una correcta lectura de la realidad”, sostuvo Mendoza.

El jurista, quien se pronunció por la conmemoración de los 39 años de la democracia en Bolivia, manifestó que a Arce y al MAS la coyuntura se les escapa de las manos.

“No tiene una correcta lectura de la realidad. Se le está saliendo de las manos la coyuntura y podríamos tener una respuesta desde la calle que barra con todo el sistema político. No es lo que yo deseo, en absoluto. No es lo que los bolivianos desean, pero nos están dejando muy poco espacio para encontrar respuestas y soluciones por vías democráticas”, aseguró.

Mendoza sostuvo que Arce «no se piensa» como mandatario. “Fue como candidato para obtener un buen resultado político, no esperaba ganar la elección. El propio MAS se sorprendió con el resultado y hasta hoy Arce no se siente, no se piensa, no se gestiona como presidente del Estado Plurinacional”, manifestó.

“Él está acostumbrado a ser el segundo o el tercero en la fila, en esta situación no es el líder que dé talla para el contexto complejo que estamos viviendo. Hay una crisis económica en curso que Arce está ocultando debajo de la alfombra. El propio MAS es negacionista respecto de la situación de la crisis que estamos viviendo”, manifestó.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: