Familia halla indicios contra la versión de que María se suicidó en una celda policial

Hay dudas sobre la muerte de María Paucara., la joven de 23 años de edad, que fue encontrada muerta en una celda de la Estación Policial (EPI) de Chasquipampa. La familia dio  a conocer este martes algunos indicios que probarían que fue asesinada y no se quitó la vida con un lazo, como dice la Policía.

Laura Paucara, hermana de la víctima, dijo que la muerte de su familiar no puede quedar impune, pues se le encontró con golpes en el cuerpo y rasguños en las extremidades inferiores. Sospecha que incluso que pudo ser vejada.

“Nosotros sospechamos que hubo algo más, mi hermana tenía rasguños en las partes inferiores, por los genitales y rasguños en su cara. Mi hermana no tenía uñas, mi hermana trabajaba en un restaurante y no te permiten las uñas”, declaró la mujer al portal Urgente.bo.

Indicó que cuando la bañaron para ponerla en el féretro, observaron bastante sangre en la parte genital.

“Para que no hable la mataron, no es un suicidio, sino un asesinato. Tenemos fotos que prueban lo que digo. Los policías mienten, mi hermana no se suicidó”, dijo.

Los policías declararon a la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo que la mujer se quitó la vida en una celda de la EPI Chasquipampa con una cinta o pita.  “Esa versión no es creíble”, subrayó Paucara.

Informe forense

Según la hermana de la occisa, el informe forense no precisa del cómo y el por qué murió María, solo dice que fue suicidio.

“No precisa el informe, solo dice que se suicidó, no dice más. No precisa porque mi hermana tiene moretones en el cuerpo y por qué tiene rasguños”, lamentó.

Tampoco señala qué grado alcohólico tenía la mujer fallecida en las celdas de la Policía. “Están ocultando algo”, subrayó.

La joven trabajaba como mesera de un restaurante en Los Pinos y tenía dos hijos, uno de cinco años y el menor, de tres años.

Este jueves, amigos y familiares protagonizarán una marcha por las céntricas calles y avenidas de La Paz para exigir justicia.

//UrgenteBo 

Comparte esta noticia en: