Familiares y activistas terminan gasificados tras una marcha por la muerte de una joven en celdas policiales

Familiares y un grupo de feministas exigen el esclarecimiento de la muerte de María Fernanda de 25 años de edad quien fue encontrada sin vida en una Estación de Policía Integral (EPI) de Chasquipampa de La Paz.

Alrededor de 50 personas iniciaron una manifestación hasta llegar a puertas del Comando General de la Policía de la zona de Sopocachi para realizar una protesta y exigir justicia por la muerte de la joven. 

Esta manifestación terminó siendo gasificada por la Policía ya que este grupo de activistas lanzó pintura de color a los uniformados que hacían el resguardo de las oficinas.

“Solo pido que se haga justicia por mi hija, como es posible que nos hayan dicho que se quería matar, yo quiero que se esclarezca su muerte, los policías nos gasifican como si fuéramos delincuentes. Mi hija cómo se va a querer ahorcar, a dos cuadras de mi casa, como es posible que le hagan esto”, dijo la madre de la víctima.

Además, la familia denuncia que la joven dejó en la orfandad a dos menores.

Hace siete días atrás, la Defensoría de La Paz, reportó la muerte de una mujer de aproximadamente 25 años al interior de una celda de la Estación de Policía Integral (EPI) de Chasquipampa de la ciudad de La Paz.

Según la información preliminar, la mujer fue arrestada por haber consumido bebidas alcohólicas en plena vía pública. Posteriormente, el cuerpo fue encontrado sin vida en las celdas del módulo policial. 

Al respecto, la delegada defensorial de La Paz, Teresa Subieta, inició una investigación de oficio y pidió un requerimiento de informe escrito tras la verificación a las celdas de la EPI.

//Unitel

Comparte esta noticia en: