Fiscalía confirma que se busca esperma en nueva prueba forense a ropa de María Fernanda

Este jueves se lleva adelante la audiencia cautelar en contra de los cinco aprehendidos, tres policías y dos civiles, por la muerte de la joven María Fernanda en una celda policial en Chasquipampa.

El fiscal Kanneth Verástegui confirmó que se está haciendo pruebas forenses complementarias, una de ellas para detectar si hubo probabilidad de una agresión sexual antes de la muerte de María Fernanda.

“Hay requerimientos de complementación sobre estas muestras y otros elementos, los cuales se ha pedido (averiguar si hay) elemento seminal, presencia de semen dentro de la ropa interior y presencia de líquido vital, sangre en las prendas que se han obtenido”, señaló Verástegui.

El fiscal aseguró que se espera que los resultados de estas pruebas forenses se conozcan en los próximos días.

La autoridad del Ministerio Público informó que los tres efectivos policiales y los dos amigos fueron imputados formalmente por el delito de homicidio-suicidio y se pedirá la detención preventiva de los cinco.

El fiscal reiteró que se han encontrado contradicciones en las declaraciones de los cinco imputados además de otros elementos de convicción que no serán revelados hasta la hora de la audiencia para que sean evaluados por el juez.

//Unitel

Comparte esta noticia en: