Hallan en un yute el cadáver de una mujer y suben a 15 los feminicidios en Oruro

@Fides

Una mujer fue hallada en posición fetal dentro de una bolsa de plástico, abandonada en el rio Tagarete, con agresiones físicas en su cabeza además de presentar un alto grado de descomposición ya que según la autopsia médico legal, murió hace aproximadamente diez días.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Ministerio Público investigan un nuevo feminicidio en Oruro.

El macabro hecho fue descubierto la mañana del domingo por un hombre que estaba en el rio por inmediaciones de la Estación de Autobuses Oruro, en su objetivo de evitar que se acumule la basura, cuando vio un “bulto” entre los desechos y al abrirlo, grande fue su asombro al observar que había cabellos; siguió observando y dio con el cadáver con evidentes signos de descomposición.

“Para que la ciudadanía nos comprenda, la mujer estaba en una posición fetal, estaba ´atriccionada´, dentro de una bolsa de plástico que se usan en los mercados”, mencionó el fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Alexander Casanova, respecto a cómo fue hallada la mujer.

Efectivos policiales procedieron al levantamiento legal del cadáver y trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Cementerio General.

La autopsia médico legal realizada el domingo por la tarde, reveló que la víctima falleció debido a un traumatismo encéfalo craneal cerrado, es decir por un golpe contuso a la altura de la cabeza.

INFORMACION LOCAL
@Fides

El fiscal señaló que tendría entre 40 a 45 años y que no se logró obtener otros parámetros ya que el cuerpo presentaba una descomposición avanzada. Agregó que la data de muerte seria aproximadamente de diez días hasta antes de encontrarla.

Para lograr identificar a la víctima, se dispuso la cooperación del Servicio General de Identificación Personal (Segip), sin embargo, no se tuvo el éxito deseado ya que no estaría registrada en la base de datos de esta entidad.

“El sistema biométrico del Segip no ha logrado identificar a esta ciudadana y a la fecha aguardamos que la misma sea reconocida por algún familiar. Muy posiblemente la ciudadana no estaría registrada, eso es lo que nos manifiestan en el actuado”, aseveró.

Asimismo, la autoridad fiscal indicó que las prendas halladas con la mujer serán procesadas por especialistas para recabar algún indicio de su victimario y su identidad.

“Ya hemos comunicado el inicio de investigaciones por el delito de feminicidio”, agregó Casanova.

//La Patria

Comparte esta noticia en: