«¡Hasta la victoria, compañeros!»: Alanes apoyó la campaña de Arce y fue invitado a su posesión

El objetado presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) Arnold Alanes apoyó en 2020 la campaña del presidente Luis Arce. Además participó como invitado en el acto de posesión del mandatario.

“¡Hasta la victoria, compañeros!”, fue el mensaje que escribió Alanes en su cuenta de Facebook el 17 de septiembre de 2020, un mensaje acompañado por una imagen en la que posa al lado de Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y otros miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El cocalero en la posesión del mandatario, en plaza Murillo, manifestó que ese día se mostraban una “verdadera democracia”. A su vez llamó a los jóvenes a sumarse al proyecto político del MAS y a apoyar el gobierno de Luis Arce.

“La nueva dictadura que se ha implementado en la historia del Estado Plurinacional de Bolivia, a partir de noviembre de 2019. Sin embargo, hoy por hoy hemos consolidado a través del voto popular en las urnas, se ha recuperado la democracia”, afirmó entonces.

El pasado 20 de septiembre, Anales fue elegido como titular de Adepcoca, en un día de conflictos entre cocaleros de los Yungas y la Policía. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, calificó esa jornada violenta como “democrática”.

Más tarde Alanes tomó posesión de los predios del mercado de la coca, en un acto público respaldado por Del Castillo y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, mientras un sector anunciaba medidas de presión por la intromisión del Gobierno.

Los enfrentamientos por Adepcoca se extienden desde hace al menos 10 días.

Arce (centro) junto a Alanes y Choquehuanca (sentado), en la campaña de 2020.

Aunque Alanes trató de mostrarse como un dirigente sin afinidad política, desde su perfil de Facebook hizo publicaciones que revelan su cercanía con el MAS.

Asimismo estuvo presente en el acto de posesión de Arce, y en una entrevista del día de la juramentación del mandatario fue entrevistado. Aseguró que con el Presidente se tenía un «buen futuro» y que se necesita las «pititas» para amarrar el barco.

«Unámonos a empujar este barco, estamos navegando y tenemos un buen futuro con el presidente Lucho Arce, yo sé que vamos a llegar a un buen puerto, con inclusión de los pititas, porque sus pitas necesitamos para amarrar nuestro barco», declaró sonriente.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: