Intendencia Municipal clausura matadero clandestino en El Alto

El municipio clausuró un matadero clandestino en el Distrito 4, donde no se cumplían con las normas de bioseguridad en la manipulación y la falta de higiene en el faenado del ganado porcino, según el intendente José Huaynosa.

El operativo de control se efectuó luego de muchas quejas que existen en contra de estos mataderos clandestinos en el sector de Río Seke, donde sin tener en cuenta los riesgos de salud en contra de la población emiten olores nauseabundos y dejan escapar líquidos, producto del faenado hacia la calle, actitud que dio lugar a las denuncias.

De acuerdo con el intendente Huaynosa, en la oportunidad se intervino uno de estos negocios, donde el trabajo se realizaba en un domicilio particular, sin las mínimas condiciones de salud y la infraestructura para este tipo de actividades, así como las improvisaciones en el uso de los instrumentos para efectuar el trabajo.

“Nosotros como autoridades debemos precautelar la salud de la población, por lo que este matadero se ha clausurado debido a que no contaba con las condiciones de salud para realizar el tipo de trabajo, donde no se ha podido ver las condiciones de inocuidad alimentaria, así como la falta de higiene y muchos de los enseres que se utilizaban no se encontraban en condiciones de continuar siendo utilizados”, explicó el Intendente.

Intendencia Municipal clausura  matadero clandestino en D-4
Intendencia Municipal clausura matadero clandestino en D-4

Otra de las faltas que se cometían en este negocio fue el cumplimiento de las normas de bioseguridad de todas las personas que trabajan en este matadero clandestino, quienes ponían en peligro la salud de los vecinos y su propia familia.
Durante el operativo hubo agresiones contra el personal municipal, los responsables afrontarán las denuncias legales.

//El Diario

Comparte esta noticia en: