La expresidenta Áñez felicita a Navalni por ganar el premio Sájarov

Añez cuando era llevada al centro médico. Foto: Cortesía.

La expresidenta Jeanine Áñez felicitó este miércoles a Alexei Navalni por ganar el premio Sájarov 2021 a la libertad de conciencia, otorgado por el Parlamento Europeo. El político y activista ruso permanece encarcelado desde enero de esta gestión.

Mediante un mensaje en sus cuentas en redes sociales, la exmandataria, detenida preventivamente hace más de siete meses, escribió un mensaje, en el que también reconoce a las otras finalistas, las mujeres afganas.

“#JeanineAñez felicita a Alexéi Navalny, perseguido político y #PremioSajarov a la libertad de conciencia, otorgado por el @Europarl_ES. Dios lo bendiga y sostenga su resistencia contra la injusticia, igual bendiga a las mujeres afganas, violentadas en sus derechos”, posteó.

El mensaje:

La exjefa de Estado se encontraba entre la terna que fue considerada finalmente por el organismo extranjero, hecho que fue considerado como una “vergüenza” por el Gobierno del MAS, atribuyendo el reconocimiento a la extrema derecha.

El Parlamento Europeo entrega el premio a la libertad de pensamiento desde 1988, para enaltecer a las personas y organizaciones que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales. Consiste en 50.000 euros y fue bautizado así en honor al físico y disidente político soviético Andrei Sakharov.

Comparte esta noticia en: