Lluvias en El Sillar causan “daño significativo” a gasoducto y baja el suministro a Cochabamba, Oruro y La Paz

Labores de reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba en un anterior incidente. Foto archivo. | Los Tiempos

YPFB Transporte S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, informó que el Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC) sufrió la mañana de este jueves «un daño significativo» a causa de las constantes lluvias en la zona de El Sillar, lo que obligó al corte del servicio de transporte de gas a los departamentos de Cochabamba, Oruro y La Paz.

A través de un comunicado, la estatal petrolera señaló que el incidente no afectó a personas ni animales.

“YPFB Transporte S.A. tomó acciones inmediatas como el cierre de válvulas, primera mediad de seguridad, y para reparar el gasoducto movilizó a personal especializado, equipo pesado y material necesario”, señaló la subsidiaria de YPFB Corporación.

A raíz del daño al ducto, se restringió la capacidad de transporte y suministro de gas natural a mencionados departamentos, sin embargo, YPFB Transporte S.A. optó por emplear el sistema de Gasoducto Al Altiplano (GAA), por donde se transportará 75 millones de pies cúbicos día (MMp3d) mientras duren los trabajos de reparación.

La restitución del servicio de transporte del GCC se realizará una vez concluyan los trabajos de reparación, los cuales culminarán, según la subsidiaria, en las próximas 36 horas, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: