Morales dice que TCP, Fiscalía y PGE demuestran que hubo “golpe”; Tuto cree que Evo busca tapar su “fuga cobarde”

El expresidente Evo Morales realzó este sábado el fallo del Tribunal Constitucional contra la expresidenta Jeanine Añez por la sucesión en medio de la crisis política de noviembre de 2019. Su tenaz opositor, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, comentó que Morales busca tapar su “fuga cobarde” a México.

Morales asegura que el TCP sentenció que la “autoproclamación de Añez fue inconstitucional” y resalta también la decisión del Ministerio Público de liberar de culpa a los vocales acusados de «fraude» y reivindicó para ellos su calidad de inocentes.

Además, menciona el trabajo de la Procuraduría General del Estado que – según Evo Morales – “comprobó con actas que Almagro mintió. La verdad se impone: en Bolivia hubo un golpe”, dice a través de su cuenta de twitter.

Quiroga respondió por la misma red social y aseguró que Morales busca enterrar el fraude electoral y fabricar el «golpe» para tapar su fuga cobarde. Tras renunciar al mando de la nación mediante un video grabado desde el Chapare, Evo partió salió del aeropuerto de Chimoré en un avión mexicano que lo llevó a ese país en calidad de asilado político.

El expresidente Quiroga recuerda que el gobierno de Morales firmó el convenio con la OEA para realizar una auditoría vinculante, cuyo resultado fue determinante para anular las elecciones por fraude electoral.

Señala también que el MAS, bajo control de la Asamblea Legislativa, aprobó la Ley 1266 para convocar a nuevas elecciones y asegura el TCP, el Órgano Legislativo, Fiscal General del Estado y la Defensoría del Pueblo, todos – según Tuto Quiroga – militantes masistas reconocieron a la presidenta Jeanine Añez como autoridad constitucional.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: