Muere Octavio Ocaña, quien interpretó a Benito en la serie ‘Vecinos’

En las últimas horas se confirmó la muerte del  actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por interpretar el personaje de Benito Rivers en la serie de televisión ‘Vecinos’, producida en su país por Televisa.

De acuerdo con los reportes, el joven de 22 años murió en el municipio de Cuautitlán Izcalli (México).

La noticia fue confirmada en Twitter por la cadena de televisión conocida como el canal de Las Estrellas. «Nos unimos a la pena de los seres queridos y amigos del actor, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz», versa el tuit publicado recientemente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indaga las causas del deceso del actor, quien presuntamente viajaba a bordo de un vehículo de su propiedad con dos acompañantes cuando ocurrieron los hechos, según el reporte de El Universal.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el joven, junto con dos personas más, circulaban por una autopista cuando policías municipales les marcaron el alto, pues al parecer viajaban en estado de ebriedad. 

En su intento por darse a la fuga, chocaron contra un vehículo particular que transitaba por la zona, resultando lesionados el conductor y uno de los detenidos.

De acuerdo con las indagatorias, al interior del vehículo se registró la detonación de un arma de fuego, aunque hasta el momento se desconocen las razones por las que fue accionada el arma, que según versiones, pertenecía a la víctima.

Por el momento, las dos personas que lo acompañaban rinden su declaración ante el Ministerio Público para determinar las causas de la detonación del arma y si alguno sería responsable del deceso.

¿QUIÉN FUE OCTAVIO OCAÑA?

Octavio Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, en el estado de Tabasco, y saltó a fama como Benito Rivers, el personaje de Vecinos que consiguió casi por casualidad. Ocaña debutó en televisión a los 5 años y si bien se retiró del programa después de tres temporadas, regresó con los años porque no había podido desligarse del niño que hasta es protagonistas de algunos memes.

En ese entonces yo no veía la gran oportunidad que era ser Benito, ahora doy gracias a Dios de estar en el programa, me di cuenta de que esto es lo mío y que es mi carrera”, había declarado este mismo año a la agencia EFE.

Octavio Ocaña también apareció en “Lola… érase una vez” junto con Eiza González, “La familia P. Luche”, “Hermanos y detectives”, “Te doy la vida” y “La mexicana y el güero”. Además, en las películas “Amor letra por letra” y “El fantástico mundo de Juan Orol”.

En cuanto a su vida personal, todavía no tenía fijada una fecha para su boda con Nerea Godínez, pero al menos en sus redes sociales se veían muy felices.

Con la camiseta del Cruz Azul. Octavio Ocaña se había comprometido con su novia, Nerea Godínez, en junio de 2021. A pesar de las críticas, más de una persona decía que ella no lo quería, la pareja pensaba seriamente en su futuro (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)
Con la camiseta del Cruz Azul. Octavio Ocaña se había comprometido con su novia, Nerea Godínez, en junio de 2021. A pesar de las críticas, más de una persona decía que ella no lo quería, la pareja pensaba seriamente en su futuro (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)

¿CÓMO REACCIONÓ EL ELENCO DE “VECINOS”?

Conocida la noticia del fallecimiento de Octavio Ocaña, una de las primeras personas que reaccionó fue el productor de “Vecinos” 

Elías Solorio:

No lo puedo creer. Descansa en paz, mi querido Octavio. Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos. Buen viaje, Benito”.

Luego fue el turno de Eduardo España, el protagonista de la serie:

Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos. Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote”.

Del mismo modo, Georgina Holguin dejó las siguientes palabras:

Descansa en paz, querido Octavio. Me duele mucho tu pérdida. Nos dejas un vacío enorme a todos los que te conocimos. Siempre te recordaré con esa sonrisa que traías en los foros. Hasta pronto”.

LA REACCIÓN DE SU NOVIA

Algunas horas después de confirmarse el fallecimiento del actor, su novia compartió una historia en Instagram que expresa el dolor que está sufriendo.

Mi papi hermoso, me dejas muerta en vida. Te amo, te amo, te amo por toda la eternidad”, escribió Nerea Godínez en la red social, al tiempo de compartir un video que presentó el programa “Cuéntamelo ya” para rendir tributo a ‘Benito’.

“Lloré porque tu voz no está en la casa. Reí porque me amaste con todo tu ser. Es una mezcla que me agarra el alma y rompe en cada esquina de mi ser”, agregó en otra historia.

La novia de Octavio Ocaña tiene el corazón roto. Se iban a casar pronto (Foto: Nerea Godínez / Instagram)
La novia de Octavio Ocaña tiene el corazón roto. Se iban a casar pronto (Foto: Nerea Godínez / Instagram)

//

Comparte esta noticia en: