Ordenen inicio del juicio oral contra exgeneral Sanabria por narcotráfico

René Sanabria. | Foto archivo | Foto archivo

El Tribunal Tercero de Sentencia en lo Penal de La Paz ordenó el inicio del juicio oral en contra del exgeneral de la Policía y exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), René Sanabria, dentro de un proceso por narcotráfico.

“Se señala celebración del juicio oral, público, continuo y contradictorio para el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de octubre de 2021 a las 14:30 bajo el lineamiento de la Ley 1173 bajo responsabilidad, debiendo por secretaria notificarse a las partes, citarse a los testigos y peritos”, se lee en la orden judicial emitida por la jueza Jimena Velásquez, aegún reportó Página Siete.

Sanabria y otras 15 personas fueron acusados por los delitos de transporte de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación, uso indebido de influencias y legitimación de ganancias ilícitas.

Entre los acusados por la Fiscalía también están Juan Marcelo Foronda Acero, quien fue detenido junto con el exgeneral y sentenciado en Estados Unidos; Lourdes Nava y Víctor Sanabria Naba, la esposa e hijo del exjefe policial, y otros implicados, informó el diario paceño.

Sanabria arribó a Bolivia el 6 de enero de 2021, luego de haber cumplido nueve años de prisión en una cárcel de Estados Unidos, por narcotráfico. Fue condenado por la justicia de ese país a 14 años de prisión, de los cuales cumplió nueve y cinco años adicionales de libertad condicional, por haber introducido un cargamento de 144 kilos de cocaína en 2011.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: