Patty dice que citación a Camacho permitirá “transparentar” lo que sucedió en 2019

La exdiputada Lidia Patty, este lunes, en Plaza Murillo Foto: APG.

La exdiputada del MAS, Lidia Patty, se muestra satisfecha por la citación de la Fiscalía a Luis Fernando Camacho para que declare por el supuesto “golpe de Estado”. Considera que la declaración del actual gobernador cruceño permitirá “transparentar” los hechos registrados en 2019.

La denunciante de esta causa ratifica en que Camacho utilizó bienes del Estado y dispuso recursos económicos para propiciar la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

“Ha salido la citación, ojalá que el fiscal limpiamente esté trabajando. No puede ser así por así, se va a estar sabiendo, todo se va a transparentar”, señaló la mujer en entrevista con radio Fides.

El jueves 7 de octubre, Camacho debe acudir ante el Ministerio Público para brindar su declaración informativa en calidad de denunciado por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

“Él ha hecho terrorismo, su papá ha financiado, han invertido en el golpe de Estado, eso se llama terrorismo, él ha provocado, ha hecho marchas, ha hecho división, ha estado mintiendo al pueblo, insultando, esa es la conspiración, esos delitos ha cometido”, acusó la exdiputada.

A su juicio, el que Camacho haya ingresado a Palacio Quemado es una de las muestras del “golpe de Estado” que se gestó. “Ni yo puedo entrar. Ha utilizado bienes del Estado, camionetas de la Policía, lo han resguardado, por eso pido justicia para nuestros hermanos, ahí han iniciado los muertos”, dijo.

La exasambleísta, que presionó para que la Fiscalía cite al gobernador de Santa Cruz, espera ahora que los investigadores “no se parcialicen con los malhechores” y desea escuchar lo que vaya a decir Camacho.

//El Deber

Comparte esta noticia en: