Policía encuentra a una menor de 14 años que fue reportada en Perú como desaparecida

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la jornada pasada que la Policía Boliviana realizó un operativo y logró encontrar a una menor de 14 años que fue reportada como desaparecida en el país vecino de Perú. La adolescente estaba en un alojamiento de la ciudad de El Alto.

“Lamentablemente también es un delito de trata de personas, donde una menor de 14 años había sido denunciada como desaparecida en Perú, informaron a la Policía Boliviana para dar con el paradero de esta menor de edad que se encontraba embarazada y estaba en un alojamiento denominado ‘Al Fondo Hay Sitio’ en el departamento de La Paz, en el municipio de El Alto”, informó la autoridad, según reporta la agencia boliviana de información.

Los efectivos policiales lograron la aprehensión del administrador del alojamiento, quien responde al nombre de Toribio M. M., de 32 años, quien será procesado por el delito de receptación de menores, porque aprobó el ingreso de la menor a ese hospedaje ubicado en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto.

Presentación del caso menor peruana desaparecida es hallada en El Alto Foto: ABI

Según el reporte preliminar, Deysi de 14 años y de nacionalidad peruana, desapareció el 16 de octubre cuando salió de su domicilio en Juliaca (Perú) con dirección a Bolivia y fue acogida en dicho alojamiento. Ahora fue restituida con su familia.

//Fides

Comparte esta noticia en: