Policía llegó a domicilio de Camacho, pero fuera de horario y no logró notificarlo

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. Foto:APG.

Un policía llegó hasta la vivienda del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, pero no logró notificarlo porque llegó fuera del horario y porque la autoridad no se encontraba en el lugar, informó Efraín Suárez, secretario de Justicia de la Gobernación.

“Un efectivo de la Policía se ha apersonado al condominio del gobernador Luis Fernando Camacho para realizar la citación, que todos hoy vieron en las redes sociales, sin embargo, no pudo hacerse efectiva toda vez que el Gobernador no se encontraba en su domicilio y segundo, que la citación, en caso de realizarse, iba a realizarse fuera del horario que establece la norma que es hasta las 19:00”, explicó Suárez.

El funcionario manifestó que lo que entendieron “es que finalmente no se logró efectivizar la citación porque estaba fuera de horario y entendemos que la Policía también está cuidando no vulnerar este derecho del Gobernador”.

Suárez añadió que Camacho se pronunciara respecto al tema cuando se lo notifique oficialmente y que por el momento sólo tiene la información difundida en medios de comunicación.

Más temprano, la Fiscalía aseveró que se citó al expresidente del Comité Cívico para que se presente en sus oficinas de La Paz, para declarar en el proceso que se investiga por los delitos de terrorismo sedición y conspiración.

La denuncia en este caso fue presentada por la exdiputada Lidia Patty, por los hechos de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Áñez.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: