Sayuri y Oberyn parodian a los «encapuchados» y causan furor en RRSS

“Hola. Nosotros somos encapuchados y estamos aquí para decirles a todos aquellos que le ponen aceituna a sus salteñas, que vamos a perseguirlos y los vamos a capturar sin piedad”, con esta  ocurrente advertencia, la historiadora Sayuri Loza y su perro Oberyn parodiaron las amenazas que un grupo de encapuchados lanzaron contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. El video fue subido a Tik Tok y luego se hizo viral en esa y otras redes sociales.

Loza y Oberyn aparecen en el video envueltos con mantas negras que ocultan sus rostros. Allí, ambos miran a las cámaras: “… Los vamos a obligar a comer caldo de cardán, sin caldo…”, continúa la historiadora.

“Los vamos a sentar para que vean todos los partidos de la Selección Nacional en los que siempre parece que van a ganar, pero al final pierden; también los vamos a obligar a comer pique macho con arroz y les vamos a dar locotos que no son picantes”, complementa, mientras Oberyn la mira atenta.

El video titula “Encapuchados amenazan a la población” y concluye con la frase: “Nunca es demasiado para quienes le ponen aceituna a la salteña ¡Venganza!”. La publicación ya cuenta con más de 60.300 me gusta, 2.800 comentarios y fue compartida cerca de 4.200 veces en Tik Tok. Además los usuarios compartieron el video en plataformas como Facebook y WhatsApp.

La parodia hace referencia al video de amenaza que un grupo de encapuchados lanzó contra el ex cívico y actual gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, quien fue convocado a declarar en La Paz por el caso denominado «Golpe de Estado».

En dicha grabación, publicada la noche del martes 5 octubre, los encapuchados advierten: “Este mensaje es para vos, Camacho. Cuando llegues a La Paz vas a conocer nuestra justicia comunitaria, vas a saber lo que es tener miedo. (…) Queremos que llegues y te vas a llevar una sorpresa”.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: