Sectores del MAS rechazan paro cívico: “Si quieren declarar guerra civil, vamos a enfrentarlos”

Tras los anuncios de movilización de parte de comités cívicos, dos sectores afines al MAS expresaron su rechazo, entre ellos la Central Obrera Boliviana (COB) y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Cesutcb), éste último sostuvo que el sector está dispuesto a enfrentar una “guerra civil”.

“Vamos a defender hasta el último a la patria, si quieren declarar guerra civil, que se declare, que lo digan de una vez, nosotros vamos a enfrentarlo no con armas que han traído de otros países, sino con las armas que tenemos”, sostuvo el ejecutivo de la Confederación, Eber Rojas.

El dirigente sostuvo que el sector está “caliente” por quienes buscan dividir al país y entre ellos acusó a Luis Fernando Camacho, Jorge “Tuto” Quiroga y Carlos Mesa.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi, indicó que las movilizaciones anunciadas por los comités cívicos buscan convulsionar al país.

“Lamentamos la actitud, no solamente es el Conade son también algunas instituciones cívicas con intentos de convulsionar, con intentos de desestabilizar al país”, sostuvo Huarachi en Patria Nueva.

Hace días, el movimiento cívico nacional se declaró en estado de emergencia por la “imposición de leyes inconstitucionales”, por ello anunció una marcha nacional el 10 y el 11 de octubre.

//UrgenteBo

Comparte esta noticia en: