Tras excesivo consumo de alcohol, una joven murió en su departamento en Tarija

Una joven identificada como Carolina Nicole Quiñovel Maceda, de 26 años, fue encontrada sin vida en su departamento ubicado en el barrio Miraflores la madrugada del lunes 18 de octubre. Luego de realizarse la autopsia correspondiente se determinó que su muerte fue a causa de una falla hepática sufrida luego de una reunión con excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Escobar, señaló que al promediar las 3:00 el personal de esta unidad conformó un equipo multidisciplinario junto al Ministerio Público y el médico forense para constituirse al lugar y hacer la verificación con el posterior levantamiento de cadáver.

El hecho se reportó luego de que un sujeto llegó a la Unidad de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) reportando una falla respiratoria y malestar estomacal. Además, pidió ayuda para la mujer que se encontraba en el domicilio del que llegaba.

“Ocurrió en Miraflores, en el condominio Alta Vista, sobre la ruta a San Jacinto. Las primeras investigaciones indican que esta persona viviría en un departamento con dos personas oriundas de La Paz. Un día antes del hecho habrían realizado una reunión con amigos y una parrillada con excesivo consumo de bebidas alcohólicas”, reportó.

La autoridad refirió que uno de sus compañeros, al sentirse mal, fue a buscarla para pedirle un medicamento y vio que ella se encontraba ya rígida.

Una vez que se reportó el caso a la Unidad de Bomberos, el personal llegó a este inmueble para poder auxiliarla. Sin embargo, ya se encontraba sin signos vitales, por lo que tuvo que ser trasladada a la morgue del HRSJDD.

Si bien en un inicio se especulaba sobre un posible caso de feminicidio, Escobar descartó esta situación indicando que cerca del mediodía ya se conoció el resultado de la autopsia legal, el que descartó que la joven haya sufrido una muerte violenta.

“La autopsia de ley determinó que la causa de la muerte fue una insuficiencia hepática, con una data de la muerte de seis a ocho horas antes de la intervención policial (…) Al realizarse el examen externo del cadáver se ha verificado que no existían signos de violencia”, aclaró.

Por otra parte, el sujeto que realizó la denuncia permaneció en el nosocomio bajo observación médica hasta estabilizarse.

De todas maneras, el jefe de la fuerza anticrimen señaló que el caso continúa en investigación y en caso de que se determine que hay nuevos elementos, los mismos serán derivados al Ministerio Público para que se realicen nuevas pericias.

//El Pais

Comparte esta noticia en: