Una joven quedó parapléjica por la picadura de una araña viuda negra

Carmen Vargas es una joven de 19 años que atraviesa días complicados luego de haber quedado parapléjica tras la picadura de una araña viuda negra el pasado 9 de enero de 2020. Necesita la ayuda de la población cochabambina.

La joven, acompañada de su novio, aquel día se dirigía a visitar a su abuela, cuando pasó por unos arbustos sintió una picadura en su brazo derecho y al percatarse se dio cuenta de que una araña viuda negra la había mordido.

En el instante no sintió nada y volvió a casa, donde horas después comenzó a tener dolores musculares y fiebre. Fue llevada hasta el hospital de Vinto, lugar donde vivía y posteriormente trasladada hasta el hospital Viedma, en Cochabamba.

Tras varios días de estar internada mostró mejoría y parecía que el susto había terminado, pues no fue así. El día que le dieron de alta y cuando salía del hospital sufrió un desmayo, la volvieron a internar pero los médicos le informaron a la familia que Carmen había sufrido un edema cerebral y por un lapso de 5 minutos no le llegó oxígeno al cerebro, provocando un daño irreversible.

Tras esos días complicados la familia de Carmen la cuidó y retornaron a su vivienda en Motecato, Vinto. Desde entonces su salud se ha complicado, pues ha perdido peso, no se vale por sí misma y durante las noches sufre de dolores.

Carmen era una joven que este año tenía que graduarse del colegio y se enlistaría para ser Policía. Es la mayor de 7 hermanos, a quienes trataba de darles el ejemplo de superación. Los que la conocían cuentan que era trabajadora y ayudaba en su familia en otras labores.

Juliana Marquina, mamá de Carmen, explicó que están pasando una situación muy difícil pues son de escasos recursos y precisan de ayuda de la población. Otras amistades piden que un médico pueda valorarla ya que solo se alimenta mediante líquidos y la pérdida de peso es preocupante.

Entre lágrimas la mamá de Carmen espera tener días mejores. Espera la ayuda de la población y que su hija vuelva a ser normal, alegre, y llena de vida.

Para las personas que deseen ayudar a la familia pueden comunicarse al 743-17062.

//Unitel

Comparte esta noticia en: