Universitarios se enfrentan en la UMSS por designaciones ilegales

Estudiantes abren por la fuerza el centro de estudiantes de deportes de la UMSS. | Carlos López

Estudiantes de la UMSS se enfrentan por presuntas designacioles ilgales de docentes y administrativos en la Facultad de Humanidades.

El conflicto comenzó hace dos semanas cuando un primer grupo de estudiantes cerró con candados y cadenas las instalaciones universitarias y estudiantiles para denunciar las presuntas designaciones ilegales de docentes y administrativos.

En tanto, este miércoles un segundo grupo de estudiantes ingresó para romper los candados y cadenas con el fin de restablecer el funcionamiento de las carreras y desconocer a los dirigentes.

En medio del enfrentamiento se abrieron varios de los ambientes como el del CAFID o centro de deportes. Además, pidieron a los administrativos que retornen a trabajar, pues realizarán vigilias para que las actividades sean normales, después de dos semanas de perjuicio.

Más datos

El decano de la Facultad de Humanidades, René Rivera, dijo que no permitirán la intromisión de un grupo políticos.

“Me asombra muchísimo que desde la FUL vengan con palos, ustedes pueden ver han venido con petardos, con capuchas como si fueran pandilleros. Eso demuestra que no son estudiantes de la Facultad de Humanidades, sino becarios IDH que controla la FUL”.

El conflicto surgió por un supuesto caso de nepotismo que se está ventilando en la justicia ordinaria y que es de conocimiento del Consejo Facultativo.

Denunció intromisión de la FUL que envió a unas 20 personas para violentar. “Hay personas acá que quieren estudiar, a la universidad se viene a estudiar no a hacer politiquería barata”, declaró.

El asesor legal de la UMSS, Ivirng Avendaño, pidió a los estudiantes que si conocen de designaciones ilegales denuncien para que se pueda investigar.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: