Víctimas de estafa virtual de Cochabamba son derivadas a Santa Cruz

Personas detenidas, acusadas de estafa múltiple. | El Deber

El subcomandante de la Policía, Iván Cordero, informó hoy que las víctimas que acudieron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, en primera instancia, fueron derivadas a Santa Cruz.

“Como es de conocimiento público, en días pasados se destapó una vez más -después de mucho tiempo podríamos decir- una nueva estafa tipo piramidal, en ese sentido, lastimosamente, también tenemos víctimas en nuestro departamento, en nuestra ciudad. Hay varias personas que acudieron a la Felcc hacer conocer este extremo a quienes se les recomendó que deben sumarse a la denuncia que existe en la ciudad de Santa Cruz”, dijo Cordero a los medios de comunicación.

Aunque aún no existe una cantidad oficial de las víctimas de la estafa por la aplicación móvil “iShop”, además de personas de Santa Cruz, varios ciudadanos de La Paz, Sucre y Cochabamba denunciaron que también fueron estafadas. Ayer, la justicia determinó la detención preventiva de cuatro personas identificadas como las principales sospechosas de la comisión de este delito.

En Cochabamba, al menos 180 se pronunciaron y aseguraron ser víctimas de la estafa piramidal virtual.

En la ciudad de La Paz hasta el momento 12 personas se visibilizaron como víctimas de la estafa por la aplicación móvil “iShop”.

“Al momento tenemos 12 víctimas, dos procesos iniciados por esta aplicación iShop, aproximadamente estamos hablando de 50.000 bolivianos”, dijo la fiscal de Delitos Patrimoniales, Carmelo Laura.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: