23 heridos en el embarrancamiento del bus “Cosmos” en Melga, carretera Cochabamba – Santa Cruz

Accidente de tránsito en la carretera al oriente, en el sector de Chiñata, zona de Melga, municipio de Sacaba. Un tráiler que iba a gran velocidad chocó a una bus de transporte interdepartamental “Cosmos” haciendo que se embarranque a la altura del kilómetro 25, de este hecho al momento se registran 23 heridos.

El bus “Cosmos” se embarrancó más de 30 metros luego de que un camión lo impactara y desestabilizara, ocurrió cerca a las 10:00 de la mañana. El tráiler cargado con soya se encunetó dos kilómetros más adelante, según datos preliminares.

El tráiler intentaba darse a la fuga, luego de impactar a la flota. El conductor resultó herido, su pierna estaba atriccionada, fue rescatado, el motorizado impactó con un poste de energía.

Una herida, trasladada al Hospital Viedma. NOÉ PORTUGAL

La flota salió de Santa Cruz con destino la ciudad de La Paz. Al lugar llegaron ambulancias y el grupo de rescate “GEOS”, para auxiliar de forma inmediata a los heridos. Al momento no se reportan muertos.

Una mujer, de entre 55 y 60 años, logró salir con vida del vehículo de la compañía Cosmos, y contó que no tiene a nadie en Cochabamba y que su hombro representa la parte de su cuerpo más dañada.

Otra de las víctimas que logró salir casi ilesa relató que nadie les ayudó en su momento, que entre ellos hicieron lo posible por salir pese a los dolores, el susto y la confusión. Ella perdió sus zapatos y estaba a la espera de que rescaten sus pertenencias.

Otro de los pasajeros fue ayudado por los pobladores del lugar, la Policía Boliviana y la Unidad de Bomberos quienes trasladaron a los heridos para que reciban atención médica.

Red Uno_ foto STR @APGNoticiasBo

La flota partió de la ciudad de Santa Cruz y tenía como destino final la ciudad de La Paz. Se presume que este embarrancamiento fue a más de 60 metros de profundidad.

El vehículo de alto tonelaje que impactó y presumiblemente habría causado el embarrancamiento del bus, quedó volcado a un lado de la vía. La Policía investiga las circunstancias en las que se dio este siniestro.

Red Uno_ foto STR @APGNoticiasBo

//ABI

Comparte esta noticia en: