A la cárcel un joven de 20 años quien mató a su hijo de tres en El Alto

Un efectivo policial a cargo del caso, informó este jueves, que hallaron a un niño de tres años muerto, en un domicilio de la ciudad de El Alto, el padre del menor lo habría empujado con mucha fuerza, causándole un trauma abdominal, con laceración de hígado.

“Se ha hecho el levantamiento legal de un cadáver de un niño de tres años de edad, del presente caso se tiene aprehendido a William C., un hombre de 20 años quien sería el padre del menor”, manifestó el efectivo policial.

Según las investigaciones el padre del menor, por su condición de joven, no contaba con una fuente laboral, el niño habría estado enfermo, y tras no saber que hacer, el padre empuja al menor con tanta fuerza, que ocasionó su muerte.

“La referencia del padre es que indica que el niño estaba enfermo, a él le dio supuestamente rabia, la situación del mismo es que es un joven de 20 años que todavía no tiene la situación de trabajo, en ese momento no ha medido la situación del golpe que le ha dado al niño”, aseveró el efectivo policial a cargo del caso.

El examen médico forense del menor, señala que falleció por trauma abdominal, con laceración, tras un corte de hígado, debido al fuerte golpe que recibio.

“El médico forense indica que hay una situación de trauma abdominal, al hablar de una laceración estamos hablando de un corte del hígado, entonces ha habido un golpe muy fuerte, que ha causado este hecho, este tipo de laceraciones en personas mayores se presenta más que todo, cuando tienen accidentes de tránsito”, detalló el efectivo policial.

La autoridad policial, afirmó que el padre del menor será procesado por el tipo penal, de infanticidio que esta tipificado como delito con una pena de 30 años de cárcel.

//Red Uno 

Comparte esta noticia en: