Arias pide destitución de Del Castillo y su «viceministro del odio» por muerte en Potosí

Tras los hechos de violencia registrados en el país y una muerte en Potosí, el alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó este miércoles que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, deberían renunciar al cargo, aunque también exhortó al presidente Luis Arce que los destituya.

«Ministro de Gobierno y Nelson Cox deberían presentar sus renuncias porque le hacen daño al Gobierno con un excesivo uso de la violencia que nos llevó a tener un muerto, no importa de dónde sea, es un muerto producto de la confrontación», dijo Arias a Bolivisión.

Mediante Twitter, el Alcalde paceño lamentó el deceso en Potosí y planteó que el Ministro y Viceministro sean destituidos.

“La destitución del ministro de Gobierno y de su viceministro del odio es lo mínimo que se espera. Honor y gloria hermanos del sur. ¡Valen un Potosí!”, publicó Arias.

También sugirió, en declaraciones a la prensa, que el presidente Luis Arce pida perdón a Potosí.

«Presidente, pida perdón a Potosí, por favor destituya al Ministro de Gobierno y al Viceministro del odio que nos está llevando a la confrontación», manifestó.

Arias afirmó que la situación pudo estar controlada, dejando el derecho a la protestas, pero grupos paramilitares azuzan a la gente.

El martes falleció un joven campesino de 23 años en la ciudad de Potosí, en el contexto de los hechos de violencia registrados entre cívicos que apoyan el paro multisectorial con sectores que rechazan esa medida de presión.

//Erbol

Comparte esta noticia en: