Arias ve que el conflicto por la Ley 1386 está ingresando a un callejón sin salida

Iván Arias, alcalde de La Paz. Foto/captura

El alcalde de La Paz Iván Arias Durán manifestó este sábado que la terquedad del gobierno del presidente Luis Arce sobre la Ley 1386, está llevando al conflicto a un “callejón sin salida” porque no está escuchando a los sectores.

Anticipó que al menos unas 40 instituciones han confirmado su participación el próximo lunes en la Asamblea de la Paceñidad, donde se podrían tomar medidas que el gobierno no está escuchando y esto ha permitido que el conflicto siga creciendo.

El paro nacional indefinido ingresa al octavo día y se cumple de manera más contundente sobre todo en la ciudad de Santa Cruz, con enfrentamientos entre manifestantes y grupos de choque afines al MAS, que no solamente salieron a las calles en capital oriental, sino también en Potosí, Cochabamba, Tarija y La Paz.

Anunció que la Asamblea se abocará únicamente a la Ley 1386 y dos profesionales explicarán los alcances de esa norma. Posteriormente, sectores de gremiales, cooperativistas mineros, maestros, médicos y juntas vecinales dirán sus puntos de vista y luego tomarán una determinación con relación a lo que está pasando en el país.
//Erbol

Comparte esta noticia en: