Aseguran que aprehendido por secuestro en Las Londras es dirigente de campesinos afines al MAS

El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz presentó la tarde del miércoles a Hebert C. | APG

Herbert S. C. S., aprehendido este miércoles y considerador uno de los cabecillas por el secuestro de 17 personas en los predios de Las Londras de Guarayos, es uno de los líderes de campesinos afines al MAS del municipio de San Julián, reportó El Deber.

“Fuentes policiales que llevan adelante el esclarecimiento del caso confirmaron a El Deber que la captura de Canaza fue “arriesgada” debido a que algunos pobladores intentaron evitarla, pues el sindicado es un dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) del municipio de San Julián”, señaló el diario cruceño.

Herbert S. C. S. es de ocupación profesión, en su trayectoria figura que fue docente universitario y que siempre estuvo ligado a organizaciones sociales.

El capturado aseguró que es inocente de las acusaciones en su contra y señaló que en “ningún momento” disparó contra los secuestrados. Las declaraciones se dieron ante la consulta de los medios durante la presentación del aprehendido, señaló Unitel.

Este miércoles, la Policía desplegó un operativo en la región de San Julián en Santa Cruz, para la detención de implicados en el grupo armado y secuestro registrado en el predio Las Londras de Guarayos, sin embargo, la acción de las fuerzas del orden se complicó con la resistencia de comunarios, que derivó en hechos de violencia.

En el operativo se logró capturar a Herbert S. C. S., sin embargo, otras dos personas lograron escapar.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: