Bolivia gana el Cóndor de Plata tras cinco años

Juan Carlos Prado, ayer en La Paz. | CTLP

El tenista nacional Juan Carlos Prado ganó ayer la categoría sub-18 del torneo Cóndor de Plata, cinco años después de la última conquista boliviana en este certamen que se desarrolló en el Club Tenis La Paz (CTLP) y que forma parte del Circuito Cosat.

En la gran final de su categoría, Prado  se impuso al norteamericano Leanid Boika, tras su abandono en el inicio del segundo set.

Prado ganó el primer episodio por 6-4  y en el segundo estuvo 2-0 arriba, momento en el que Boika abandonó la contienda tras una molestia en su rodilla derecha.

“Me siento muy feliz por ganar este campeonato, es el título más importante que gano del circuito ITF. El torneo fue muy duro, todos los rivales jugaron muy bien y por ello me siento muy contento por sacarlo adelante”, dijo Prado al final del partido y su consagración.

En Cochabamba, en las categorías 14 y 16 años, los tenistas de Perú, Brasil y Colombia se llevaron la corona.

En damas 14 años, Yleyni Muelle (PER) superó 6-1 y 6-1 a Micaela Moro (PER); mientras que varones 14 años fue para Alejandro Castellanos, tras doblegar 6-2 y 7-5 a Pedro Albuquerque Dietrich (BRA).

En 16 años, Francesca Maguina Bunikowska (PER) se adjudicó la corona a costa de Luana Paiva (BRA) por 6-2 y 6-4; Gustavo Almeida (BRA) venció 6-3 y 6-3 a Luis Nakamine (PER).

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: