Castro y Jusino serán los únicos paceños del clásico

El volante Raúl Castro muestra su talento en uno de los partidos del conjunto atigrado. Foto: Archivo digital.

Raúl Castro y Adrián Jusino  apuntan a ser los únicos jugadores paceños que sacarán la cara por Bolívar y The Strongest en el partido con más historia en el fútbol boliviano, que el domingo tendrá su juego 288 desde que se juega de forma profesional en nuestro país.

Entre 1950 y 1976 era más habitual ver a jugadores paceños en la confrontación, la situación cambio totalmente desde que se fundó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (1977), cada vez se vio menos jugadores de la sede de Gobierno en los tradicionales equipos de esta ciudad.

En el primer clásico del año, disputado el 25 de julio, el mediocampista Richet Gómez fue el único de paceño de los 22 jugadores que ingresaron en la cancha. En ese partido, la Academia no puso a  ningún jugador nacido en esta ciudad, es más, de la amplia plantilla que tienen los celestes, sólo Juan José Orellana es oriundo de la ciudad del Illimani.

En las probables alineaciones que vienen manejando los técnicos Antonio Carlos Zago y Cristian Díaz, Castro y Jusino son los solitarios paceños  que aparecen con posibilidades de jugar mañana. El Tigre tiene además a otros futbolistas habilitados que nacieron en esta ciudad, pero que no están contemplados de entrada, como son los mediocampistas Richet Gómez y el yungueño Jaime Arrascaita.

En el cuadro celeste el panorama es más desolador, ya que Orellana sería incluido más por obligación, por la banda izquierda,  ante la ausencia de Roberto Fernández, quien se encuentra con un microdesgarro muscular. El jugador aparecía hasta el jueves como una opción, pero en la sesión de ayer se vio a Kevin Salvatierra, quien  participó en ese sector y sería relegado al banco de suplentes.

En contrapartida, el choque tendrá mayoría de jugadores cruceños, 10 en total entre los dos equipos; Rubén Cordano, Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano, Leonel Justiniano y Bruno Miranda, en Bolívar. Daniel Vaca, Jesús Sagredo, José Sagredo y Jeysón Chura, en The Strongest.

Gabriel Villamil y Diego Wayar sacarán la cara por Tarija y Erwin Saavedra, por su natal Oruro. El resto de los jugadores que estarán  en el lance   serán de origen extranjero.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: