Choquehuanca: «No despierten la ira del inca porque el pueblo defenderá la democracia»

El vicepresidente David Choquehuanca arremetió contra los sectores movilizados en contra de la Ley 1386 y advirtió que «todo tiene su límite»: ¡Que no despierten la ira del inca!

«Todo tiene su límite hermanos, que no despierten la ira del inca, porque el pueblo defenderá la democracia, la unidad, la estabilidad y los recursos naturales que son de las y los bolivianos» amenazó Choquehuanca en un acto de homenaje a Tupak Katari que se realizó en Peñas (La Paz).

«El pueblo boliviano hará respetar su democracia y sus leyes. No permitiremos la división, ni la desestabilización. Es hora de defender nuestra soberanía y desde aquí vamos a recoger la energía de Tupac Katari» complementó la autoridad, quien hasta hace algunas semanas abanderaba la paz, la reconciliación y el reencuentro en Bolivia.

El acto de hoy realizado en Peñas, municipio de Batallas, fue un espaldarazo a Luis Arce y Choquehuanca quienes tuvieron que ceder nuevamente a la presión social en el segundo conflicto social que les tocó afrontar.

«Algunos piensan que Bolivia es su campamento, llegan, saquean nuestros recursos naturales, nos matan, nos roban, nos confunden, quieren dividirnos y luego se van, no son patriotas» criticó el Vicepresidente en referencia a los sectores movilizados como el Comité Pro Santa Cruz.

Dijo que harán respetar las leyes en Bolivia y acusó a los opositores del Gobierno de «envenenar la Pachamama, envenenan nuestros alimentos, es hora de defender nuestra soberanía, nuestra democracia, nuestra estabilidad, nuestra Pachamama».

El Gobierno afronta su segundo conflicto de alta intensida, el primero tuvo que ver con otra ley contra la legitimación de ganancias ilícitas que permitía la persecución penal directa sin control judicial.

//Brújula Digital

Comparte esta noticia en: