Cinco implicados en 4 feminicidios del Trópico quedan en libertad por «falta de pruebas»

Mónica Olmos, Nayeli Lizarazu, Beatriz García y Margarita Maldonado, las víctimas de feminicidio en Tres Arroyos, en Villa Tunari. FACEBOOK

Cinco de las seis personas implicadas en el feminicidio de cuatro mujeres en el Trópico de Cochabamba fueron beneficiadas con la libertad debido a que, supuestamente, «no hay pruebas suficientes para culparlas».

La audiencia se llevó adelante el 3 de noviembre. En dicha fecha, los cuatro hombres han conseguido el beneficio de la libertad. Ante esta figura, la familia de Mónica Olmos, una de las cuatro mujeres asesinadas, solicitó la revocatoria de la sentencia. No obstante, esta fue rechazada.

De esta manera, los cinco salen de la cárcel, excepto Omar Jhonny Fernández, quien fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato de su prima.

Los cuatro feminicidios causaron conmoción en el país. Mónica Olmos H., Nayeli Lizarazu A., Beatriz García U. y Margarita Maldonado R., de entre 19 y 30 años, son las víctimas que fueron halladas enterradas en fosas de Tres Arroyos, en el municipio de Villa Tunari.

Sus cuerpos fueron descubiertos entre el 10 de febrero y el 1 de marzo de este año. Todas se encontraban desaparecidas en distintas fechas.

Omar Fernández, el condenado por el feminicidio de Mónica, reveló que existían dos cadáveres más en las fosas del Trópico cochabambino. A partir de dicha declaración, los investigadores dieron con los cuerpos de Beatriz y Margarita.

Encontraron el cuerpo a una profundidad de un metro. Foto: cortesía FELCC.

Entonces, Omar asumió la responsabilidad por los cuatro decesos e intentó justificar que actuó por «celos», pues las víctimas, según él, mantuvieron relaciones sentimentales con él. Sin embargo, brindó diferentes versiones, pues hasta llegó a decir que lo «contrataron» para desaparecer a su prima. Su última revelación apuntó a Juan Dennys G.M. como uno de los feminicidas y a otros hombres también implicados.

//Opinion

Comparte esta noticia en: