Comcipo denuncia que Gobierno pidió otra autopsia de joven para inculparlo

El Comité Cívico de Potosí (Comcipo) denunció que el Gobierno realizó una segunda autopsia del joven Basilio Titi, fallecido en medio del conflicto por la abrogación de la Ley 1386, con el propósito de culpar al movimiento cívico, según El Potosí.

La primera autopsia hecha por el IDIF de la Fiscalía estableció que el joven perdió la vida por broncoaspiración. Incluso, los peritos dijeron que se encontró una abundante cantidad de coca en las vías respiratorias que bloqueó el ingreso del aire de los pulmones.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Potosí, Ada Vargas, develó que solicitaron a la fiscalía realizar otra autopsia porque el primero no señala las lesiones que tiene el cuerpo de la víctima. Incluso señaló que son dos médicos forenses, uno de ellos se trasladó desde La Paz, informó El Potosí.

«Se ha pedido la segunda autopsia porque nos dijeron que hubo atragantamiento de coca pero si hubiera sido así no estaba durmiendo, ni estaba sentado, sino que lo provocaron además tiene lesiones. Son forenses de La Paz y otros departamentos, son dos médicos. El primer informe dice que es atrangamiento y está mal», dijo la dirigente a medios locales.

El presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, dijo: “Sin que nadie sepa nos enteremos que estaban haciendo otra autopsia, qué es lo que busca el Gobierno, de victimadores a ser víctimas, no entendemos ese manoseo que realizan el poder y no respetar el trajín del cuerpo, trayendo otros peritos y cómo están queriendo culpar a Comcipo debieron avisar”.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: