
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció este lunes que desde diciembre se procederá al pago del Bono Estudiantil, de Bs 300, a cada estudiante de este municipio, a través de oficinas del Banco Unión.
“Nuestros jóvenes, nuestros pequeños van a tener su bono de 300 bolivianos en el mes de diciembre, esto tiene una inversión de 86 millones de bolivianos que va a lograr beneficiar a 238 mil estudiantes”, declaró la autoridad edil.
Copa informó que el Concejo Municipal aprobó la norma respectiva y que el ejecutivo edil lo promulgará en el transcurso de las próximas horas. Indicó que, posteriormente, se redactará la reglamentación, para que a principios de diciembre se proceda con el pago en efectivo.
La Alcaldesa de El Alto detalló que los Bs 86 millones corresponden a recursos propios del gobierno municipal alteño y coparticipación.
Respecto a los requisitos que deben presentar los padres de familia o tutores, Copa indicó que son los mismos que se exigen para el pago del Bono Juancito Pinto.
Además, indicó que se decidió pagar este bono en efectivo y no en alimentos, por dos aspectos. Primero porque no había tiempo para las licitaciones y, segundo, para evitar casos de corrupción.
Copa acotó que se distribuirá el bono en efectivo para apoyar a la reactivación económica del El Alto y del país.
//Brújula Digital
Comparte Esta Noticia En: